Ahora Facebook limita las fotos agresivas o con violencia

6 noviembre, 2015 Admin

Ahora Facebook limita las fotos agresivas o con violencia

Sin duda desde hace tiempo es común encontrarse con publicaciones que contienen imágenes muy agresivas y muy violentas, más allá de si lograr crear conciencia o no en el público, uno como padre se pregunta que pasaría si mis hijos que son pequeños estuvieran expuestos a esta clase de material, y sobre todo que pasaría si no esta uno por ahí cuando eso pasa para explicarle que acaba de ver.

El argumento de facebook durante mucho tiempo fue que facebook era una red social para adultos, y que era precisamente por esos y otros contenidos que los menores de edad no debían registrarse como si fueran mayores, sin embargo hace tiempo que facebook abrió sus puertas a todas o casi todas las edades, desde entonces o mejor dicho desde siempre, esta red ha buscado eliminar esa clase de contenidos, sin embargo hacerlo no es nada fácil, puesto que requeriría de miles de humanos revisando constantemente todas las fotografías publicadas, algo que si bien realizan tratando de eliminar todo el material horrible, es una tarea titánica.

El día de hoy apareció la siguiente imagen dentro de mi “línea de tiempo” y fue bastante agradable ver una imagen borrosa en lugar de ver brazos mutilados, perros destazados o vacas trituradas, la idea me parece genial, lo que aún no termino de entender es básicamente de que forma se activa este filtro, si entra de manera automática (lo cuál sería genial aunque corremos el riesgo de que la foto de nuestro pastel de zarzamora parezca una vaca destazada y sea bloqueado). Que se active en base al primer reporte de abuso que alguien envíe a facebook, esto también sería útil puesto que de esta forma podríamos evitar también que otras personas vieran dichas imágenes sin desear hacerlo.

Screen Shot 2015-11-06 at 10.27.59 AM

En hora buena Facebook y es que sin duda esta red que cada día se hace más popular también había encontrado grandes molestias entre los usuarios registrados, este tipo de noticias como que ahora Facebook limita las fotos agresivas o con violencia impacta mucho en la experiencia que el usuario tiene en Facebook, lo cual sin duda nos interesa a todos los Community Managers.

Saludos a todos y recuerden que lo que compartes dice quien eres.

, ,

Comment (1)

  1. la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DreaminMedia - Soluciones web

Contáctanos y uno de nosotros se pondrá en contacto contigo de inmediato.

WhatsApp chat