Como aparecer en los primeros resultados de Google

Sin duda alguna cuando una persona decide realizar una pagina en internet o sitio web, una de sus principales preocupaciones y objetivos es lograr las primeras posiciones dentro del buscador más popular en México y el mundo; Google.

Lograr esto no es una tarea sencilla puesto que existen miles de sitios intentando lograr lo mismo que nosotros. Por esta razón contratar a un especialista que nos ayude a manejar una estrategia se vuelve algo indispensable, ya que de otra forma seguramente estaremos dejando de lado algunos puntos que si bien parecen insignificantes, en conjunto pueden detonar una grandiosa experiencia en Posicionamiento web. Por el contrario, si estos factores no se toman en cuenta, seguramente nuestras visitas jamás logren levantar el vuelo.

Uno de los peores errores que he visto cometer a algunos clientes, es querer luchar contra Google, pero esto es como querer correr contra el viento cuando este tiene ráfagas de 500 km por hora. Adaptarnos a la filosofía de google, es priomordíal para obtener una buena calificación de google. Primero por que ellos son los que nos otorgan el rank y la posición que tendremos en su buscador, y segundo porque seguramente al ir contra su filosofía ganaremos puntos en contra y no a favor.

Luchar contra google porque no coincidimos con ellos o simplemente porque nos caen mal, es la peor postura que podemos tomar para encarar el posicionamiento web. Vayamos a un ejemplo muy concreto, pensemos en un cliente que adora las interfaces virtuales, tanto que en lugar de un sitio web en su cabeza se imagina algo más como un software, aunque es posible realizarlo, imaginemos además para que la idea quede más clara, que lo desea programado en Flash.. Como todos sabemos flash es una herramienta que deja ciego a google, a pesar de que visualmente podemos lograr cosas muy padres, funcionalmente dejamos al buscador sin poder ver correctamente toda la información, es cierto, existen métodos para cambiar esto, pero seamos realistas, la mayoría de los programadores tienen que realizar un trabajo extra para “parchar” esta parte y que el buscador pueda leer el sitio, es decir, estaríamos instalando un parche justo desde el inicio, pues el buscador esta diseñado para localizar palabras en otro tipo de sitios. Google no comparte la filosofía flash, y luchar contra eso , no va a dejarnos nada bueno. ¿Cuantas veces te ha aparecido un sitio flash en primer resultado de google?

Pero seamos menos exagerados, que tal que mi sitio no esta en Flash, pero esta demasiado cargado de imágenes, scripts y mil cosas, de entrada a google no le gustan mucho los sitios que tarda demasiado en cargar y aunque nadie puede garantizarlo, se dice que esto puede reflejarse de forma negativa en nuestro rank de google (seguramente es cierto pues finalmente los sitios o resultados más rápidos brindarán una mejor experiencia al usuario final). Siguiendo con la idea, si hacemos un sitio que sea más parecido a Google, (fondo blanco y muy pocos elementos, buscar la mayor velocidad posible), seguramente nos encontraremos logrando los resultados de posicionamiento que buscamos, mucho más rápido.

Aunque no podemos hacer una lista pública de todas las estrategias que tomamos en Dreaminmedia para lograr posicionar un sitio web, si podemos darte algunos tips sobre las nuevas reglas que google pondrá a este juego en los próximos meses, esto es bastante importante porque cada que las reglas de google cambian, el re-ordenamiento que sufren las posiciones de los resultados en google es algo notable, pues cambian bastante.

Nuevas reglas de google para el 2015

Google ha anunciado que durante este 2015 se comenzará a penalizar a todos los sitios que no cuenten con un diseño responsivo y no puedan adaptarse a dispositivos como celulares, tablets y otros. Esta medida tiene bastante sentido pues durante el 2014 el número de usuarios que navega a través de dispositivos móviles aumento casi 60% en México, si esta muestra y ritmo de crecimiento se mantiene en los demás países es comprensible que google busque ahora entregar resultados que puedan ser ergonómicos para el visitante.

Google también anuncio que ahora es importante incorporar las actualizaciones a los “schemes” o esquemas que ayudan a los robots para obtener la información ordenada del sitio. Este detalle es olvidado por la mayoría de los sitios y es una de las principales herramientas para posicionar un sitio web. Nos da mucho gusto que ahora google quiera tomar más en cuenta factores como estos.

Si deseas saber a detalle más de estas reglas lee el artículo completo sobre este punto aquí , pero en resumen google estará mucho más enfocado en los sitios que mantengan una taza de tiempo de navegación alta por parte del usuario. Es decir sitios que no solo logran empatar con la búsqueda del usuario, también sitios que ofrecen la mejor información, ¿no es esto lo que esperamos de un buscador?. Que pueda ofrecernos no solo coincidencias en las palabras claves , pero toda una serie de consideraciones para que la información de los primeros resultados sea suficientemente útil como para entregarnos realmente lo que buscamos.

Actualmente el diseño web esta y debe estar mucho más enfocado al posicionamiento web simplemente porque estas “ventanas” que abrimos constituyen posibles ventas, clientes, contactos, etc. Y esto es lo que mueve los negocios, piense que es similar a tener un local, ¿dónde preferiría tener este local, en un callejón o en una avenida principal?.

Quiere posicionar su sitio web, no espere más , llámenos (442) 213 40 63. Estaremos encantados de aumentar sus ventas. Descubra los beneficios de estar en los primeros resultados de Google.