¿Cómo generar ingresos en internet?

Si usted esta pensando en ganar dinero extra y se ha realizado la pregunta de como generar ingresos en internet, entonces va usted por buen camino, internet ha pasado de convertirse en un centro de entretenimiento donde las grandes empresas lucraban a un lugar donde el pequeño y mediano empresario pueden invertir para generar ingresos o incluso generar ingresos con una muy pequeña inversión o ninguna.

Gracias a herramientas como Paypal o Dineromail, realizar cobros con tarjeta de crédito o débito a través de un sitio web cada día es más fácil, por lo que miles de negocios en todo México y el mundo han extendido sus ventas a los medios digitales, léase internet.

Pero este negocio del internet ahora va más allá, es bien sabido por muchos que existen maneras de convertir tu conocimiento y tu talento en dinero a través de la web. Existen programas de publicidad como Google Adsense que nos permiten generar ingresos sin vender absolutamente nada.

Generar ingresos sin vender nada

Sin duda la principal estrategia de google enfocada a la publicidad se ha convertido en una de las áreas más lucrativas en todo internet, google cobra a sus anunciantes por los clicks y las veces que los usuarios ven los anuncios, pero google solo puede o podría desplegar anuncios en sus sitios, por lo que desarrollo “Google Adsense“, un programa diseñado para expandirse y lograr mostrar anuncios en cualquier web que quiera integrarse al programa. De esta forma google convierte en un socio al sitio web que entra al programa y paga una parte de lo que cobra al sitio web que despliega el anuncio.

De esta forma basta tener un blog gratuito (recomendamos blogger.com) para poder comenzar a escribir, generar contenido y recibir una remuneración a cambio. Es lógico que un sitio con miles de visitas genere más ingresos que un sitio con cientos de visitas, por esta lógica google ha logrado que personas con talento que logran miles de visitas debido a sus contenidos vean completamente remunerado su esfuerzo a través de este programa.

Youtube es parte de este programa ya que como todos sabemos youtube es propiedad de Google. Es esta la razón y no otra de toda esa cantidad de videos que vemos realizados de forma “gratuita” y que van desde tutoriales hasta videos chistosos, pasando por toda una infinidad de tipos de videos, calidad de producciones, etc.

¿Cuánto paga Google Adsense por click?

La verdad es que nadie te puede decir a ciencia cierta cuanto paga google por click ya que esto depende de muchos factores, para empezar depende de cuanto desea pagar el anunciante por click, los que mayor oferta tienen por click, generan mejores ingresos en tu sitio, los temas con más demanda entre la gente (donde más anunciantes existen) es donde mejores precios por click se logran. Existen algunos temas donde hay tan pocos anunciantes que estos logran muy buenos resultados ofreciendo bajos costos en su costo por click.

Otro factor que google toma en cuenta es que tanto logra el anunciante con tu click, es decir, si alguien da un click pero inmediatamente abandona el sitio del anunciante, lo que obtendremos será el registro de un click improductivo que literalmente va a reducir tu costo por click, de esta forma pretende evitar que pudieras generar clicks desde algún otro IP, nunca generes clicks desde tu IP o logeado en tu cuenta, si lo haces google puede suspender tu cuenta , normalmente para siempre.

Un sitio que tiene tiempo y que realiza contenidos interesantes suele generar muchos clicks productivos, estos sitios son los que mejor pago obtienen de google y son por lógica los que mejor tráfico tienen. Estos sitios pueden llegar a cobrar igual que tú, desde 0.50 centavos a 5 dólares por un click productivo. Claro que como mencionamos depende del tema, de la oferta y de la demanda.

Genere una estrategia

Para poder lograr una buena cantidad de visitas es necesario desarrollar una estrategia integral que incluya promoción tanto virtual como física, de esta forma podrá incrementar dramáticamente los resultados de una campaña.

Cuando desarrollamos una campaña debemos considerar todo:

1) ¿Qué tanta oferta y demanda existe en ese tema?
2) ¿Qué ofrece la competencia?
3) ¿Qué podría ofrecer un sitio que compita y como podría competir?
4) ¿Cómo lanzar una campaña en redes sociales que atraiga visitantes y clicks probables?
5) ¿Qué artículos o publicaciones podrían faltar en este tema que generen muchas visitas?
6) ¿Que ayuda extra puedo ofrecer a la gente que busca ese tema?
7) ¿Cuánto dinero podría invertir en una primera campaña para lanzar el sitio?
8) ¿Cuáles van a ser mis palabras claves?
9) ¿Que nombre voy a dar al sitio?
10) Poner en marcha todo y realizar el sitio.

Aunque pudiera parecer que la pregunta 9 debería ser de las primeras en realidad es todo lo contrario. Toda la información de las preguntas anteriores nos puede ayudar a determinar que palabras claves serían las de mayor importancia, esto es importante porque si usamos esas palabras dentro de nuestro nombre, incrementaremos la probabilidad de éxito en posicionamiento web, bastante.

Una primera inversión en su sitio para lanzar un anuncio en google (donde pagamos por poner un anuncio, en google adwords), puede representar un empujón necesario para comenzar a generar tráfico que mejore el rank y por lo tanto nuestra posición en los resultados naturales y orgánicos de google. Acompañar esta inversión de un volanteo digital y físico por supuesto puede representar una gran diferencia en los tiempos que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos financieros y de tráfico.

¿Ustedes me pueden ayudar a generar ingresos?

En DreaminMedia contamos con un paquete bastante económico donde te proporcionamos todas las herramientas que necesitas para comenzar a generar dinero de inmediato. Te proporcionamos toda la información, la capacitación que requieres y te brindamos soporte continuo en el desarrollo de tu proyecto, con la finalidad de que puedas lograr mejores resultados en un periodo corto de tiempo.

Lo podemos ayudar a generar la estrategia completa que necesita para comenzar a generar ingresos de la mejor forma. No necesita dejar su trabajo puede hacerlo en sus ratos libres y obtener un ingreso extra a través de internet. No lo piense más, vale la pena.