23 noviembre, 2015 Admin

Como incrementar los ingresos de Google Adsense

Sin duda alguna miles de personas alrededor del mundo hoy en día usan Google Adsense para generar un ingreso extra sobre sus ventas, este espacio designado en nuestro sitio web para google, nos va a redituar en base a la cantidad de clicks que reciba, las impresiones cuentan porque determinan la eficiencia del sitio y sobretodo del anuncio, es decir, cuando google divide los clicks entre las impresiones, obtiene un nivel de efectividad.

Es importante recalcar que los clicks que nosotros demos en nuestros anuncios en lugar de generar ganancias (lo cual en apariencia sucede) generara información negativa sobre tu cuenta al punto en que en algún momento puedes hacerte acreedor hasta de una suspensión en Google Adsense lo cuál es un verdadero dolor de cabeza ya que es casi imposible recuperar el status activo de una cuenta suspendida.

Pero ahora al grano, sabiendo esto, como podremos incrementar el dinero que esta ingresando a nosotros a través de Google Adsense, en realidad no es una tarea sencilla, pero puede ser bastante jugoso el premio si se logra el resultado.

No es ningún secreto que un sitio con un tráfico alto generará mucho más efectivo que un sitio con un tráfico nulo o pobre, en otras palabras, cualquier estrategia que brinde visitas a nuestro sitio web es bienvenida, un intercambio de enlaces, una recomendación de alguien en facebook, alguna entrada en un blog donde reseñen el sitio, todo vale. Pero existen ciertas estrategias que dependen solo de ti y que impactan directamente en los resultados de Adsense.

Usar las Redes Sociales como catapulta

Las redes sociales nos permiten crear combustible para las publicaciones que creamos, basta promocionar o destacar una entrada en las redes sociales para que algunos cientos de personas sean atraídas a la publicación, entre mejor sea el contenido, entre más últil, divertido, entretenido, EFECTIVO sea el contenido, más resultados obtendremos al promocionar la publicación. Si logramos que las personas comiencen a compartir el enlace, las visitas sobre ese enlace aumentaran y por lo tanto las impresiones de nuestro anuncio y la probabilidad de recibir clicks.

Una buena estrategia consiste en usar Hootsuite para programar los contenidos de forma que nuestro tiempo lo usemos en generar el contenido y programarlo sea una tarea muy sencilla y fácil de terminar, sobretodo permite organizar nuestro esfuerzo aumentando la eficiencia de impacto sobre nuestras publicaciones, es decir, hootsuite calcula el tiempo entre una y otra publicación, (aunque se puede ajustar) para que ninguna publicación este demasiado pegada a la anterior y el algoritmo de las redes sociales , en especial facebook, puedan distribuir de manera equitativa cada publicación.

Destacar es imprescindible en las primeras etapas, posteriormente se puede elegir solo las mejores publicaciones, de esta manera comenzamos a usar los likes logrados previamente, y cada destaque nos redituara con likes que podremos usar a futuro como audiencia para nuestros enlaces, por esto es muy importante que mantengamos un nivel de contenido standard ya que de otra forma podemos también perder a este público.

La empatía es la madre del contenido viral

El contenido viral más eficiente es aquel que nos recuerda alguna situación propia o de algún amigo, es común encontrar a personas etiquetadas en videos, publicaciones, memes, ya sea porque se quiere dejar algo en claro, se trata de una situación similar, se trata de la solución a algún problema, o simplemente se trata de una persona o personas en un contexto con el cual simpatizamos, aquel cantante que desgarra su hermosa voz en el metro debido a que su talento no ha sido llevado a las grandes cadenas de televisión, de alguna forma u otra existe una proyección, existe empatía cuando las personas comparten o gustan de alguno de estos videos, la relación y la forma en que se identifica puede variar, pero esto sucede y lo hemos comprobado.

Es probable por esto que los videos que contengan material agresivo, fotos muy violentas etc, no sean buena idea, es cierto que las peleas y las discusiones nos atraen a todos , pero a menos de que seas un centro informativo, la gente suele ser atraída mucho más por los contenidos positivos, entretenidos o incluso bobos.  Incluso para compartir o difundir alguna causa es común que los mensajes positivos con propuestas y llamados a acciones concretas que mejoran la realidad tengan más impacto que aquellas que solo muestran o señalan aspectos negativos. Aunque claramente hay un mercado para todo, la pregunta de siempre ¿Qué mercado te interesa?

Si tu negocio es de seguridad, por el contrario, quizá algunas notas de violencia o delincuencia pudieran generar una relación de empatía con alguien que padeció estos temas recientemente o en su pasado, de tal suerte que una medida de seguridad, un servicio de seguridad o algo relacionado pudiera ser de su interés, por eso es tan importante definir el mercado al que vamos y a que queremos llegar.

Definido este mercado sabremos que notas podrían ser mucho más efectivas, lograr el mayor número de “shares” o contenido compartido y así podremos también lograr que el tráfico a nuestro sitio y nuestros anuncios de Google
Adsense se vea impactado de forma positiva.

Aumente el número de clicks

Lograr aumentar el número de clicks consiste básicamente en estudiar que clase de contenidos nos generan mejores anuncios, ¿Cómo?, en nuestro Panel de Adsense es posible crear grupos de anuncios para poder dar seguimiento, incluso dentro de las estadísticas de Adsense y Analytics se ofrece información detallada sobre los anuncios y los clicks que han generado, con esto podemos ver que clase de contenidos ha generado los mejores anuncios recordando que los anuncios que google inserta se basan en el contenido del sitio donde se ha insertado el código, es decir, en tu sitio web cada anuncio que aparece esta relacionado con el contenido de esa página en particular, si entras a una revista y la nota habla de videojuegos es mucho más probable que Google te recomiende una consola que un vestido. Pero si estas navegando algo sobre SEO es muy probable que te recomienden alguna herramienta para mejorar el posicionamiento de tu sitio.

Generar contenido más eficiente no basta, una vez que incrementes la cantidad de contenidos eficientes por supuesto que verás una mejora y un incremento en tus ingresos de Google Adsense, pero si ahora estudias los lugares donde más clicks se obtienen podrás también identificar las áreas de la página donde los anuncios son más eficientes y porque podrás aumentar el espacio en esta zona destinado a anuncios, remarcarlo o tomar cualquier decisión que creas hará mucho más tentador dar click al anuncio.

Di no a los Pop Ups

Es cierto que mucha gente al tratar de cerrar una ventana emergente comete el error de dar click, generando un ingreso, el problema es que normalmente cuando esto sucede, el usuario ya no llega al contenido, tampoco lo comparte y mucho menos concretas una conversión de otro tipo.

La mejor publicidad es la que podemos realizar después de que el usuario visito y se entretuvo o se informó con la nota, una vez que hemos logrado nuestra conversión o una vez que hemos atraído a un usuario recurrente, podremos obtener muchos más clicks a futuro, de nuevo como hemos mencionado en otras notas, la experiencia del usuario es sumamente importante en cualquier aplicación, página web, interface o lo que sea.

No copies , Genera

Aunque es realmente un reto, generar contenidos brindara mejores resultados que copiar contenidos de otras webs, en ocasiones algunas notas son cables y no tenemos otra opción, pero muchas veces la mejor manera de lograr una “exclusiva” es generándola nosotros mismos a través de alguna buena idea, así es que, como siempre, la creatividad si importa.

Es por esto que la tarea de generar contenido es tan importante, y es por esto que un buen creativo y alguien que tiene resultados para presumir puede cobrar mucho por generar contenido, estos contenidos impactarán directamente sobre el público que visita tu web , es en otras palabras la persona que atraerá gente a tu negocio y por eso es tan importante que si te haz dado cuenta que no es lo tuyo, inviertas en alguna empresa que te ayude con esta tarea, si lo hacen bien ambos podrían ganar y con el tiempo quizá tu puedas llegar a generar contenido disminuyendo el costo que implica, aumentando tu margen de ganancias.

Recordemos que además las visitas naturales o el posicionamiento orgánico en Google es bastante exigente con el contenido duplicado y nunca favorecerá el rank de un sitio que se dedica únicamente a copiar contenidos de otros sitios web.

Conclusión

Incrementar los ingresos de Google Adsense no es una tarea sencilla, pero invertir es un proceso fundamental incluso aunque se decida realizar la tarea por cuenta propia, ya sea destacando publicaciones en facebook u otras redes sociales, destacando anuncios en google o promocionando nuestra web en algún otro sitio que genere tráfico a nuestra web.

Pero no podemos fiarnos de esto, es necesario recabar toda la información posible, y usar estos datos para mejorar la calidad de los anuncios su posición en el sitio y los tipos de contenido que nos redituán mejor, solo la suma de todo esto en conjunto nos dará los resultados que espera alguien que desea ganar mucho dinero con Google Adsense.

 

 

, , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat