29 septiembre, 2020 Ramón Chávez

¿Cómo mejorar el domain authority de una página informativa?

Uno de los elementos a tomar en cuenta cuando vamos a trabajar el SEO de un sitio web es sin duda la autoridad del dominio o domain authority, ¿Qué es el domain authority?, básicamente es la autoridad que tiene un dominio para hablar de un tema (es un poco más complejo claro) pero me gusta explicarlo así.

De hecho una de las principales razones por las cuales los sitios nuevos no aparecen dentro de los primeros resultados en google (a menos que busques algo demasiado específico) , es porque carecen de una calificación positiva o significativa en su autoridad de dominio, por no decir que es nulo, y si lo pensamos tiene mucho sentido. Un sitio nuevo debe ganar su reputación y esto toma tiempo.

Pero , ¿Cómo se mide la autoridad de un dominio?, en realidad existen muchas herramientas donde verás que tu calificación varía pero en general la mayoría se acercan mucho a emular el domain authority que google emplea en su algoritmo y que solo suponemos como funciona.

Para revisar la autoridad de tu dominio te recomiendo las herramientas de MOZ .

https://analytics.moz.com/pro/link-explorer/

Una de las premisas importantes es el número de veces que otros sitios nos enlazan (nos recomiendan) esto sin duda va a generar un impacto en la reputación , entre mayor sea la autoridad del dominio que te recomienda, mayor aumento veras en la autoridad de tu dominio. Es por eso que cuando publicamos nuestro sitio informativo, ya sea para nosotros o para algún cliente, debemos procurar dar de alta el sitio en directorios con buena reputación sobre el tema que buscamos posicionar.

Blogs, revistas, y sitios parecidos son sin duda excelentes herramientas para mejorar la autoridad de nuestro dominio de forma indirecta, incluso a través de un blog, las páginas informativas, suelen aumentar su reputación o autoridad de dominio, publicando artículos que otros usuarios recomendarán y compartirán.

Mejorar la autoridad de un dominio requiere estrategia, y sobre todo paciencia.

Entre los puntos que debes tomar en cuenta, sin duda esta la limpieza del código, la optimización de todas las páginas de tu web y por supuesto una navegación clara que permita la navegación de todo tu sitio web de forma clara y sencilla.

Como puedes ver , el diseño web es más que simplemente HTML y PHP, el diseño web requiere diseño de navegación y optimización adecuada, un sitio web muy económico quizá no tome en cuenta estos puntos y probablemente termine escondido en los peores resultados de google.

10 consejos para mejorar el domain authority de un sitio web informativo

  1. Optimiza todas las paginas usando google page insights, esto mejorará mucho el rendimiento de tu web lo cual es escencial.  https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/
  2. Mejora tu menú de navegación , revisa que no existan enlaces muertos en las páginas , ni imágenes rotas.
  3. Optimiza tu sitio para dispositivos móviles.
  4. Registra tu sitio en todas las plataformas y directorios que tengan una autoridad de dominio alta, usa las herramientas que usas para medir la autoridad de tu dominio para revisar la de los directorios que te interesen.
  5. Paga y busca que revistas y blogs que hablan del tema de tu interés te recomienden, esta es una gran inversión que puedes hacer.
  6. Instala un blog y genera contenido de calidad que pueda ser compartido en las redes sociales.
  7. Publica videos en youtube donde uses la URL de tu sitio en la descripción, si los contenidos de los videos son buenos puedes conseguir buenos leads o visitantes en tu sitio que tendrán un alto tiempo de navegación (quizá viendo otros videos) de esta forma puedes incrementar la reputación directa de tu sitio.
  8. Evita los contenidos que puedan suponer un abandono rápido del sitio, estos contenidos que el usuario puede abandonar muy rápido son aquellos que van a impactar de forma negativa en tu autoridad de dominio.
  9. Usa Google Analytics para medir la eficiencia de los contenidos ya publicados, esto te dirá en que dirección deben ir tus nuevos contenidos, es una forma de saber que le ha gustado más a la gente para poder aprovechar eso en nuestro favor.
  10. Pide la opinión de tus contenidos a colegas y pide que comenten y opinen en tus contenidos, esta también es una buena forma de poner en uso el sitio, generar tiempo positivo de navegación y por supuesto google sabe cuando los usuarios interactúan con un sitio.

También escribí este tutorial en Paginas de internet Querétaro un sitio que es parte de una estrategia de SEO nueva, se los dejo aquí : Optimizar un sitio web para Google y Buscadores

, , ,
WhatsApp chat