15 marzo, 2015 Admin

Como mejorar tu posición (rank) en google

Cuando comenzamos en DreaminMedia hace muchos años existían varios buscadores principales, algunos bastante locales incluso como el directorio ayohui.com de la ciudad de Querétaro. Sin embargo ahora todo se ha concentrado en Google. Aunque Bing y yahoo aún son referentes de busquedas, muchos de los estándares que se están usando en las búsquedas de google son válidos para estos otros motores, lo que hace el esfuerzo de google redituable en los demás buscadores.

Mejorando tu posición (rank) en google

La Posición en google la determinan diversos factores, incluso es más probable que sea más importante no cometer penalizaciones a tener en orden “perfecto” todos los aspectos que google requiere. En cambio si somos penalizados el rank se deteriorara de tal suerte que incrementarlo será una tarea titánica.

1. Haz que muchos links apunten a tu sitio.

Cuando un sitio externo recomienda nuestro sitio google marca el título del enlace como una clave, (palabra clave) que influirá en el rank de nuestro sitio. Sin embargo hay que tener cuidado con estos enlaces, existen sitios que ofrecen servicios donde generan cientos de enlaces a un sitio, sin embargo esta práctica esta penalizada por google. Su robot es capaz de detectar sitios de esta naturaleza y sus enlaces en lugar de beneficiar, dañan el rank o posición que tenemos en las búsquedas de cierta palabra clave.

2. Incluya el TAG(Syntaxis correcta de código)

Incluir todos los TAGS apropiados dentro de la cabecera del sitio () nos permite incluir información que el robot de google que realiza análisis tomará en cuenta, si omitimos el título estamos dejando de lado el factor número 1 que toma en cuenta el robot. El problema es que aunque la página visualmente tenga un título, no sabemos si esta “etiquetado” correctamente como tal.

3. Tu sitio debe incluir las coincidencias de Búsqueda que esperas

Es importante colocarse en la posición de nuestro cliente potencial , pensar ¿Qué términos usaría para buscar ? y que tipo de información resultaría más útil para el. Usualmente al determinar palabras clave en nuestro caso como “Diseño web”, “Posicionamiento web” o “Paginas de internet Querétaro”, nos han permitido focalizar el mayor número de búsquedas hacia nuestro sitio.

Otros tips para mejorar tu Rank o Posición en Google

1. Crea un Sitemap en Google Webmasters

Es necesario crear un xml que funcione como un mapa con todos los enlaces del sitio, de esta manera google puede enviar al robot para que revise cada uno de los enlaces. Hacer esto es fundamental para poder revisar los diagnósticos de google sobre nuestro sitio.

2. Revisa tu archivo Robots.txt

Muchas veces este archivo ni siquiera esta presente en tu sitio, al generarlo estas creando un punto de referencia o puerta para el robot, en este archivo se pueden condicionar o limitar los archivos que revisa el robot, bastante útil cuando queremos mantener un área del sitio totalmente privada.

3. Incluye una descripción alternativa en las imágenes

Los tags al igual que el código tienen valores que pueden dejarse de lado puesto que no afectan al funcionamiento del sitio, pero que si deteriorar nuestro rank en Google. Incluir la descripción alterna de la imagen (alt) es básico para obtener más guías y ventajas de SEO en nuestro sitio.

4.Ten cuidado de quien maneja tu pagina

Existen practicas que son consideradas negativas por google, si por ejemplo contratas a alguien que haga cloaking (Esconder palabras clave y contenido oculto a la vista para generar palabras claves y coincidencias) esto es detectado por google de tal suerte que tu Rank se ira deteriorando de forma gradual pero constante hasta llegar a estar dentro de los peores resultados, hace algunos años sucedía todo lo contrario y fue debido al gran número de usuarios realizando esta mala práctica que google decidió penalizarla. Es importante revisar que no exista contenido oculto a la vista en el sitio y que nuestro contenido principal tenga coincidencias de búquedas y sea visible.

5.Los METAs no lo son todo

Si estas por contratar a alguien que te dijo que solo necesitas añadir META TAGS a la cabecera de tu sitio, piensa dos veces antes de contratarlo.

6. Deshabilitar el cache no va a dañar tu posición en google

Muchos sitios web requieren de Cache para poder trabajar más rápido sin embargo , muchas veces es mejor obtener la información más reciente generada en el sitio, existe el mito de que destruyendo el cache de un sitio deterioraramos nuestro rank en google, pero esto es mentira ya que google tiene su propio cache y los cambios que hagamos en el nuestro no afectaran nuestra calificación en google.

7. No pierdas el tiempo con las barras “Google Toolbars” o “Rank toolbars”.

En la prehistoria podías instalar una barra de herramientas que te permitía ver tu rank en google, hoy en día google no solo no lo recomienda, sino que esta invitando a los usuarios a dejar de pensar en términos de “Rank” para pensar en términos de “calidad de información”. El Algoritmo de google ha llegado a un punto tal en su calidad que realmente pueden constatar y validar la información publicada en un sitio web.

Y es por este punto que te compartimos estos que son algunos de nuestros secretos al día de hoy, pero siempre seguimos al pendiente sobre cualquier cambio en Google, y revisamos día con día distintos aspectos y su impacto en el posicionamiento web.

Si deseas que hagamos un análisis sobre algún sitio específico para darte recomendaciones escríbenos a contacto@dreaminmedia.com

, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat