5 febrero, 2015 Admin

¿Como optimizar un sitio web para mejorar su posición en las búsquedas?

Optimizar una pagina de internet para lograr los mejores resultados en Google no es una tarea sencilla, sobretodo en algunos temas como pueden ser venta de autos, bienes raíces, venta en línea, estos tienen tanta competencia tratando de ocupar solo 10 lugares que lograr estar entre esos 10 lugares es realmente un logro.

Algunas personas creen que existe una clase de receta que nos dará los pasos a seguir para posicionar un sitio, es verdad que existen ciertos aspectos que no puedes descuidar o dejar de lado, otros en cambio dependenden totalmente de una estrategia, misma que solo se puede lograr con un estudio bien hecho de las palabras claves y las búsquedas que intentará nuestro cliente potencial, los sitios que visitan, los horarios en que navegan y hasta el tipo de Sistema operativo que prefiere.

Algunos de los aspectos que no pueden dejarse de lado incluyen:

1. Validar el sitio ante la W3C.

Validar nuestro código web y cumplir con las normas y los estándares establecidos nos ayudará a obtener una mejor calificación ante google, esta calificación determina totalmente el orden de los resultados que tendrá google. Son muchos aspectos los que se toman en cuenta pero digamos que si no cumplimos con la validación estaremos perdiendo de entrada algunos puntos obvios.

2. Incluir Datos Estructurados para Google

Incluir los esquemas de “Schema.org” nos ayudará a cumplir con los nuevos estándares que google usa para medir la calidad en la información de un sitio. Esta nueva dinámica de google pretende establecer ciertos parámetros para los robots que ahora tendrán la capacidad en base a un nuevo algoritmo de medir la calidad en la información publicada.

3. Crear un Sitemap

Es importante conocer bien a fondo la estructura y requerimientos que google solicita cuando creamos un mapa del sitio en XML, el famoso “sitemap.xml”, no es solo una guía a enlaces, es como su nombre lo dice, un Mapa del sitio y existe un algoritmo que es más complejo que un simple volcado de datos.

4. Analizar continuamente el sitio en la herramienta de Webmasters

Usar el Panel que google nos ofrece en Google Webmasters nos ayudará a mantener diagnósticos continuos sobre algún error en una página, la falta de Metas o esquemas en cierta URL, entre otros muchos datos bastante útiles y que son bastante importantes si estas pensando en alcanzar los primeros lugares en GOOGLE.

5. Establecer estrategias en base a la información de Google Analytics

Establecer estrategias en base a los resultados que podemos analizar en Google Analytics nos permitirá determinar que tipos de contenidos necesitamos generar, que tipo de palabras claves están siendo más útiles y cuales menos, para de esta forma invertir nuestro tiempo en tareas que resultarán más productivas para el posicionamiento del Sitio.

6. Genera contenido útil

Ya sea que busquemos un producto, un servicio, una película, siempre nos interesa que el sitio al que llegamos sea útil, no solo que se vea bien y funcione bien, también que podamos realmente sacarle jugo, que en palabras más simples es que podamos obtener la información que necesitamos de forma rápida y sencilla, no omitir información es parte de un diseño bien elaborado. Los filtros y buscadores son una buena forma de traer utilidad al visitante, pero la manera de desplegar la información y utilizar de la mejor manera el espacio visual de la pantalla (sin que se use scroll) es vital.

Estos son solo algunos de los puntos que debes considerar si estas interesado en posicionar tu sitio web dentro de los primeros lugares en google.

, , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat