23 abril, 2015 Ramón Chávez

¿Cómo planear una estrategia Global de medios en internet?

Internacional.- Toda la actividad publicitaria y de mercadotecnia tiene un eje central en la elección de los medios en los que una empresa decide trabajar. Actualmente, las posibilidades son infinitas en términos de mix de medios, pues entre la TV, la radio o prensa, se asoman herramientas en internet como vídeos, juegos y aplicaciones. El hecho de que seamos multipantalla abre un abanico de posibilidades para que las marcas piensen en global.

De acuerdo con un estudio realizado por Mediametrie, los individuos están utilizando diferentes soportes de manera complementaria a lo largo del día, dependiendo su localización y las actividades que realizan.

El hecho de que seamos multipantalla o que tengamos diferentes puntos de contacto abre un abanico de posibilidades para que las marcas piensen en global al momento de planear un estrategia de medios.

Según Kantar Media, la influencia de la web 2.0 en la imagen de las marcas y el comportamiento de los consumidores otorga un poder a los usuarios. Sin embargo, no debemos decantarnos por una estrategia de redes sociales al momento de pensar en un plan de medios.

En línea con la información del Expansión blog, una nueva estrategia de medios debe contemplar al menos, un sitio web, redes sociales y gestión de contenidos.

En este sentido, nunca hay que olvidar que los nuevos consumidores ya no se acercan a un producto o servicio vía un canal, sino que disponen de diferentes medios mediante los cuales pueden ser impactados.

Algunas de las ventajas de pensar en una estrategia global son:

Reducción de costos
Calidad mejorada de productos y programas
Más preferencia de los clientes
Mayor eficacia competitiva
Los consejos que te damos, para que puedas integrar con mayor eficacia tu estrategia son:

Segmenta a tu público de acuerdo a los dispositivos que usa. Utiliza herramientas de localización e intégralo con el mix de medios tradicional.
Vincula todos tus medios y redes sociales bajo una misma línea de comunicación.
Realiza un estudio de mercado amplio y compleméntalo con la creación de tu propio medio: blogs o webs con contenido variado son el futuro de la comunicación hacia el cliente.

 

Estrategia Google. www.dreaminmedia.com

, ,
WhatsApp chat