21 abril, 2015 Ramón Chávez

Como posicionarse en internet el Marketing de Buscadores

Los buscadores de Internet se postulan como la mejor herramienta de marketing para conseguir visitas de calidad al sitio de una empresa. Los motores de búsqueda de los principales portales como Google, Yahoo, MSN y Terra, surgen como los más efectivos con un público objetivo creciente que entra en ellos consciente de que quiere encontrar una marca, producto o servicio.

No olvide que la mayoría de usuarios de Internet independientemente de su edad tienen por lo menos una cuenta de correo en Yahoo, Hotmail, o Terra y que por lo menos revisan su correo una vez al día generando un tráfico masivo hacia estos portales, donde la barra de búsqueda siempre esta en visible.

Si una compañía quiere posicionarse no puede quedarse al margen. Internet resulta un enorme recurso de publicidad para las empresas ya que el público es ilimitado y los costos suelen ser más bajos que anunciarse en medios tradicionales. La penetración de Internet como medio de publicidad incluso a sobrepasado a la televisión de cable y a revistas.

En Internet cada día se acumulan miles de sitios, por lo que encontrar uno determinado a veces es una odisea sino está bien posicionado. No basta simplemente con colgar una página de la empresa si realmente se quiere sacar provecho a este medio. De poco sirve que el sitio sea de calidad si el público objetivo no la localiza o desconoce su existencia. En este sentido, surge con un gran auge el marketing de buscadores, es decir, los enlaces o resultados patrocinados.

De acuerdo a un estudio realizado en México, cerca de un 90% de las empresas utilizan buscadores (search engines) dentro de sus procesos de compra y más de un 80% de usuarios buscan información a través de ellos. Las búsquedas de productos en Internet están sustituyendo incluso a recursos tradicionales como la sección amarilla y a los anuncios clasificados.

En el caso de los buscadores es el propio cliente el que está buscando el artículo por lo que la visita o contacto será de calidad. Además, este tipo de marketing permite realizar un seguimiento de los resultados o reajustar el tipo de publicidad que se está llevando a cabo.

Si la empresa se posiciona en un buscador, la página del anunciante se clasificará bajo ciertas palabras clave. En cuanto un internauta busque en la Red utilizando una palabra o frase que coincida con las claves definidas por la empresa, un enlace al sitio de la compañía aparecerá en los primeros lugares. De lo contrario, puede que el posible cliente nunca entre el sitio ya que antes del enlace o link aparecerán miles de links a otros sitios.

, , , ,
WhatsApp chat