Diseña una pagina

Cómo se diseña una página web.

Hola amigos el día de hoy vamos a revisar a detalle como es que se diseña una pagina web, vamos a repasar muchas cosas que te interesan si estas por contratar a alguien o adquirir una web. Es muy importante que conozcas un poco sobre este gran mundo del diseño web.

Dominio y Hospedaje de una página web

Cuando hablamos de diseño web tenemos que hablar forzosamente del dominio y hospedaje del sitio. Aunque algunas de las opciones que existen hoy en día como Wix ya incluyen el hospedaje en sus costos, finalmente es parte de lo que cobran. Es decir, todos cobran el hospedaje aunque la forma en la que lo hacen varía mucho y los servicios y el rendimiento de los mismos varían mucho también. ¿Por qué esto es importante?, es importante porque el rendimiento de tu web y la velocidad de carga, de usabilidad y básicamente la velocidad de la herramienta la dará sin duda alguna el servidor en el que viva.

Entre los servicios de hospedaje existen una variedad increíble de proveedores, entre ellos el afamado Google y el mismo Amazon, ¿todos están con ellos?, de hecho pocos , la mayoría busca otro tipo de servicio debido a que Google requiere de mucho mayores conocimientos técnicos al igual que Amazon, es cierto que hoy en día tienen opciones mucho más amigables para el usuario, pero no deja de ser mucho más complejo al usar un ambiente en donde todo se mueve con conceptos más técnicos ¿por qué?, porque si eres un profesional en el asunto buscas este tipo de aspectos que te permiten sacar el mayor provecho de sus servicios, (Cuando peleas por el primer lugar en un tema competido, la velocidad juega un papel importante).

Entre los servicios que JAMAS recomendaría a mis clientes están en primer lugar Neubox y  por supuesto que Godaddy, ambos son en mi experiencia un timo. Su desempeño es trágico, su eficiencia nula, es caro, carísimo. No podría recomendarlo de ninguna forma.

Entre los proveedores de host que recomendaría siempre están Bluehost, Hostmonster, y Hostnine.com. Aquí claro estamos hablando de proveedores de host compartido (descritos como shared host en general) , todos estos proveedores cuentan con VPS y cosas por el estilo que no dejan de ser un Shared hosting más potente, eso si te pueden reservar una maquina para ti , pero si ese es el caso entonces lo que tu necesitas es Linode, Google Cloud o Amazon Web Services (AWS).

El día de hoy sin duda alguna si buscas alto rendimiento tienes básicamente 3 opciones, Linode, Google Cloud o Amazon Web Services. Estos servicios básicamente te entregan un ordenador en blanco donde puedes instalar la versión de Linux que quieras o incluso Windows servers, si sabes lo que haces el rendimiento es simplemente brutal. No hay nada que pueda competir con los benchmarks de estos 3 proveedores. Y claro si vas a invertir en un proyecto profesional, seguramente la empresa que te ofrezca el desarrollo tendrá 2 opciones, hacerte comprar un servidor, o contratar los servicios de alguna de estas 3 empresas. En el caso de DreaminMedia tomando en cuenta los beneficios que tiene hostear en Google, usamos normalmente Google o Linode para hospedar nuestros sitios.

Diseño web o Plantilla

Existen hoy en día muchas plantillas profesionales que nada tienen que ver con las desafortunadas plantillas a las que estaban acostumbrados muchos (hace mucho y que son muy malas) el problema es que precisamente si usted no sabe mucho al respecto seguramente solo las podrá identificar así, las buenas plantillas suelen ser muy bonitas y muy eficientes, son sitios que se ven recientes y que sobre todo cargan rápido y se nota el trabajo de profesionales en ellas. Las plantillas que no sirven pueden ser agradables pero si observa bien a detalle, suelen ser lentas, suelen ser poco funcionales y sobre todo sentirá de pronto que esta en un sitio web mal hecho, no verá errores eso es ya un tema drástico, pero seguramente notará la calidad.

Cómo se diseña una página web tiene que ver con muchas cosas que van más allá de hacer un sitio web que se vea bonito, es hacer un sitio que sea eficiente, que este bien programado y que este optimizado para posicionarse en Google, desafortunadamente este último punto no solo depende de la programación, es necesario crear una reputación y esto solo se logra con una estrategia. Pero si usted compra un sitio web que carezca de la optimización corre el riesgo de que cuando quiera posicionarlo en la agencia SEO le digan algo tan drástico como “su sitio web no sirve”.

Diseño web

Lo he visto y por eso es importante cuando contratamos a alguien o compramos un sitio que revisemos que la usabilidad del sitio sea buena y de preferencia que sea revisado por un experto, tal cual como revisarías una máquina o incluso un auto antes de comprarlo. En un sitio web, también existe un motor, y la calidad del mismo claro que tiene un precio. El motor no se ve , pero también determina la estabilidad y la velocidad del mismo y aquí usando esta analogía te preguntaría, ¿Qué tan lejos quiere que llegue tu sitio web?

El diseño web dicho todo lo anterior también tiene que ver con ergonomía. Si nuestro sitio no es ergonómico, o los accesos no son claros, podríamos no aprovechar una gran posición lograda en el posicionamiento web cosa que sería rara por cierto, ya que el diseño de un sitio el tamaño de los elementos en un dispositivo y luego en otro todo eso influye en la calificación o reputación web que le dan a tu dominio, google y el resto de buscadores.

El diseño pues no es una u otra cosa, es todo el conjunto de cosas y como se integran y funcionan al mismo tiempo. Dicho todo lo anterior, hay plantillas que están diseñadas por un equipo de profesionales en todos los aspectos, no solo visualmente sino ergonómica y funcionalmente, cuando compramos una licencia a veces o la mayoría de las veces adquirimos un trabajo mucho mejor hecho que lo que creemos por la mala fama de las plantillas. Y repito no todas las plantillas pero si muchas de ellas.

Cómo se diseña una página web

Aunque ya abordamos varios de los elementos que conlleva un diseño web en realidad el aspecto fundamental es entender cuál es el objetivo central de la página web. Aunque parezca ridículo hay estudios de Marketing serios que demuestran que el 75% de los sitios en internet fracasan porque no definen un objetivo claro, quieren hacer todo al mismo tiempo y además lo hacen mal. Tener un objetivo claro nos permite enfocar una estrategia y nos permite trazar objetivos muy claros que pueden ser metas a alcanzar para nuestro equipo de marketing y eso sin duda es el primer paso a un sitio web exitoso.

Los elementos visuales que se elijan claro que deben ser bonitos , pero recordemos que todo comunica y que no siempre lo que más nos gusta es lo que más nos conviene, por eso es importante que siempre te asesores con profesionales en marketing o publicidad, para que lo que contenga tu sitio web pueda comunicar eso que necesitas.

Cómo se diseña una página web también tiene que ver con el dispositivo en que va a navegarse, si entras a Mercado Libre en su versión de escritorio verás que es muy distinta a la experiencia en celular, muchos sitios incluso ya te obligan a usar su app para poder mejorar la experiencia del usuario, y de la misma forma, algunas de las funciones las limitan al sitio web para escritorio porque es más ergonómico y mucho más amigable con el usuario.

¿Venderás en línea o no?

Otra pregunta importante es si tu sitio web pretende vender en línea, esta parte del ecommerce afortunadamente también cuenta hoy en día con muchas herramientas donde las ventajas en ergonomía, velocidad, pasarles de pago, entre otras son muchas.

Estas herramientas ya han sido diseñadas y pensadas para que la experiencia de los usuarios en los sitios de ecommerce sea la mejor, y no solo para ellos, las herramientas administrativas que tendrá usted son sin duda una gran ventaja, puede generar reportes, puede administrar los envíos, los costos de envío, los procesos de pago, en fin.

Hacer esto desde 0 y totalmente personalizado es posible pero es carísimo y muchas veces no vale la pena. Si usted es un pequeño o mediano empresario seguramente haría un gasto innecesario, a menos claro que su idea sea basada en el desarrollo del app, entonces es otro tema. Pero si pretende vender productos en una tienda online , revise las herramientas, WordPress, Opencart, Magento, Shopify, hay una gran variedad y los modelos varían , pronto haremos una nota al respecto.

En conclusión analizar cómo se diseña una página web es mucho más que elegir colores y un diseño, sobre todo si deseas que tu sitio realmente tenga un impacto en tu negocio o en tus ventas, si deseas asesoría profesional recuerda que en DreaminMedia estamos a tus órdenes, puedes escribirnos a contacto@dreaminmedia.com, pregunta sin costo y sin compromiso, toda asesoría es completamente gratis. Gracias por leernos en Como se diseña una página web