contenido para tu página web

Desarrolla un plan de contenido para tu página web

Contenido para tu página web

Contenido para tu página web; Si queremos alcanzar los primeros resultados en google debemos diseñar un plan para generar contenidos en nuestra web, de otra forma llegará un punto en que no veremos más avance en nuestra posición en los resultados. ¿A qué se debe esto?. Básicamente si la competencia lo hace, cada que alguien recomienda su enlace o coloca un enlace a su página aumenta su rank, dejándote por debajo, si a esto sumamos que la competencia (en el peor de los casos) también usa a la perfección la validación de código, solo te queda mejorar los contenidos que esta generando.

Desarrolla un plan de contenido para tu página web

¿Qué clase de contenidos generar?

No hay secretos, entre más útil resulte un contenido para el mercado de tus clientes, más popular y más atractivo serás para el sector en el que estas interesado, lograr contenidos útiles requiere mucha creatividad y mucha visión. Pero garantizamos que la relación entre la calidad de los contenidos y tu posición en google es directamente proporcional.

Para lograr esto es necesario situarse en los zapatos de tus clientes, pensar como ellos, reflexionar una y otra vez sobre cuales son los retos que enfrentan, que tipos de soluciones podemos ofrecer a través de nuestros servicios y experiencia, y sobretodo que resultados podemos ofrecer. Este último punto es bastante delicado, puesto que si mentimos lograremos todo lo contrario.

No pienses en palabras claves.

Uno de los errores más comunes es la sobre saturación de ciertas palabras claves, en ocasiones es imposible evitarlo, pero el algoritmo de google esta diseñado para detectar paginas que exageran en el uso de ciertas palabras (al repetirlas una y otra vez) con tal de «incrementar» las posibilidades de una coincidencia de búsqueda. Esta practica es prehistórica y obviamente hace años que google tomó medidas al respecto, hoy en día contrario a lo que muchos creen esta practica realmente causa estragos en el posicionamiento web.

No pienses en palabras clave, piensa en utilidad, piensa en generar contenidos que realmente tengan mucha calidad en la información. Sacrifica algunos de tus secretos, google lo notará.

Se Constante

Aunque es difícil, ser constante traerá los resultados que esperas, dejarlo aunque sea por unos meses puede tirar abajo todos los esfuerzos realizados hasta ese momento. Nosotros lo vivimos en carne propia hace algunos meses, después de dejar un proyecto al que dedicamos un par de años, encontramos nuestro posicionamiento (que no habíamos requerido durante el proyecto) en mal estado. Esto sin embargo más que un problema represento un reto y estar de nuevo en las primeras posiciones de google demuestra que uno de los ingredientes secretos en el arte del posicionamiento web, es la constancia (con rumbo).

La publicidad es una inversión, no un gasto

Invertir en anuncios dentro de las redes sociales, revistas electrónicas, google, e incluso periódicos y revistas físicas nos ayudará a mejorar nuestro rank debido al incremento de visitas, por esa razón todo «gasto» en publicidad para tu web, realmente es una inversión, una que vale mucho la pena por cierto, al menos si tu objetivo es tener un posicionamiento orgánico envidiable.

Seamos honestos, si fuésemos google, no daríamos privilegio a nuestros clientes en las búsquedas… Y no me refiero a los enlaces patrocinados.

La calidad del contenido es la clave

Sin duda alguna y aunque ya suena muy trillado, la calidad del contenido lo es todo. Un buen contenido que es interesante y resulta atractivo generará mucho más que un contenido que no genera interés, ese es el verdadero reto cuando desarrollamos un plan de contenidos, generar contenidos que sean interesantes y además claro útiles para nuestra audiencia, cosas que están intimamente relacionadas.

Si quieres pensar en un buen plan de contenidos, elige un eje que te de contenidos de calidad para poder escalar rápidamente en tu estrategia.

Posicionamiento web
Posicionamiento web

Leave a comment