rain
CURSO PARA COMMUNITY MANAGERS POR DREAMINMEDIA

CURSO FACEBOOK

Introducción y Bienvenida

Hoy en día quizá solo después del famoso buscador de Google, Facebook se ha convertido en una red social donde mucha gente no solo pasa el tiempo de forma recreativa, hoy en día a través de las audiencias personalizadas (grupos) en facebook, es común que muchos usuarios sostengan actividades comerciales, esto no es nada nuevo, tiene tanto tiempo que incluso facebook ha desarrollado o mejor dicho ha integrado las herramientas que permiten a los usuarios anunciar de mejor forma sus productos (conscientes de la cantidad de usuarios realizando esta actividad).

Facebook es un lugar donde el usuario puede ser enganchado fácilmente para conseguir una venta, incluso es común que nosotros lleguemos a sentirnos atraídos por alguna oferta debido al gran número de ofertas, la gran diversidad y la gran creatividad de algunos productos o sus campañas.

Pero la pregunta es siempre la misma ¿Cómo lograr mejores resultados?, ¿Cómo incrementar el enganche?, ¿Cómo analizar los datos?, ¿Cómo conseguir datos si vamos a empezar? y la más esencial de todas; ¿Qué tipo de contenido vamos a generar?.

Desarrollar la respuesta a estas preguntas no es algo sencillo pero como trataremos de hacerlo de la mejor forma, recordando que no existen milagros, ni magia, ni trucos, ni secretos, existen quizá recomendaciones, sugerencias, pero no existe una receta de cocina para lograr un objetivo. Si se tratara de conseguir solo likes, followers o shares (compartidos) bastaría con un presupuesto para cada Red, lo que el Community Manager debe conseguir es el enganche del usuario con la marca, que el usuario perciba a la marca de la mejor manera y sobre todo, que a través de estos canales el community manager logre los objetivos encomendados por el departamento de marketing; “posicionar un producto”, “mejorar la imagen de un producto”, “desmitificar un producto”, en fin , nunca terminaría si continuara.

A continuación te presentamos los distintos materiales que componen el curso de Facebook. Recuerda que ofrecemos cursos presenciales para ampliar tus conocimientos y especializarte aún más.

Recuerda que antes de lanzarte a atacar en cualquiera de las redes sociales es importante Generar una estrategia integral de Marketing en Línea o Marketing Digital. Sin la investigación y el desarrollo de la estrategia difícilmente verás resultados significativo en las redes.

Conociendo a Facebook

Para poder desarrollar en Facebook la estrategia que hemos generado como lo hicimos aquí.

WhatsApp chat