Herramientas web para medir el SEO de tu web

Hola amigos el día de hoy vamos a hablar un poco acerca de todas las herramientas web que existen para medir el SEO de tu sitio web. Muchas de ellas son gratis , pero algunas seguramente tienen algunas opciones de Paga que ya valorarás tu si vale la pena o no pagar, en general existen herramientas gratuitas muy poderosas, y que sin duda nos brindarán un apoyo esencial.

No podríamos hacer esta nota si no mencionamos a Google Search Console .

Google Search Console

Esta herramienta de Google conecta nuestro sitio a través de las herramientas de Google analytics, puedes dar de alta tu sitio entrando a Google Search Console , lo ideal es usarlo en combinación con Google Analytics ya que pueden ser usados juntos para sacar el máximo de ambos mundos.

Sin embargo para medir el SEO los resultados que nos interesan los veremos en la Consola de búsqueda de Google.

Ejemplo práctico SEOEn este panel podemos ver las búsquedas en las que hemos aparecido y el lugar en que aparecemos en esa búsqueda, para eso tenemos que entrar en el apartado de Performance a detalle y sobre todo dar click en la parte superior en posiciones, de tal manera que se active la columna como se muestra a continuación.

En la captura anterior podemos ver los resultados para “calcular el grosor de vidrio de un acuario” y como podemos comprobar efectivamente en esa búsqueda particular el sitio calculadoras.tech que nosotros hacemos esta en el primer lugar. Por cierto pueden visitar ese sitio aquí.

De esta manera es como podemos verificar en que lugar de los resultados de Google se encuentra nuestra web.

Otra herramienta de Google que no podemos dejar fuera, es Google Page insights

Google Page Insights

Gracias a esta herramienta de Google podemos medir la velocidad de nuestros sitios y además podemos ver que aspectos podemos mejorar para que el sitio cargue rápido, es importante mencionar que no siempre es necesario alcanzar 100 de calificación muchas veces lo más importante es una buena calidad de contenido, en el caso de esta URL les dejo la imagen antes de la mejora que haremos en unos días y en unos días actualizo el resultado con mejoras.

Como podemos observar tenemos 69 en el dispositivo de escritorio que es la plataforma para la que esta pensado este URL, ya que por cuestiones técnicas la calculadora de grosor no tiene una interfaz muy amigable para teléfonos móviles, (al menos en esta versión ya trabajamos actualmente en una para celulares, tabletas y móviles).

Website “Authority” Checker

La siguiente herramienta nos permite verificar el status de nuestro Domain raiting, sin duda es una excelente herramienta para monitorear el número de backlinks , es decir el número de veces que otros sitios enlazan nuestro sitio.

Puedes checar esta herramienta aquí : Website “Authority” Checker

MOZ Domain Authority

La siguiente herramienta es muy buena desafortunadamente si estas en México como yo no verás resultados tan apegados a la realidad, pero sin duda es buena herramienta. En Países como Estados Unidos o Canadá es una herramienta más que ideal y perfecta. Conocer la autoridad de nuestro dominio es esencial pues una calificación que debemos tratar de mejorar día con día.

Puedes encontrar esta herramienta aquí : MOZ Domain Authority

Semrush

De mis herramientas favoritas sin duda alguna semrush es una herramienta que no puede faltar, nos ayuda a analizar no solamente nuestros keywords sino que además podemos ver palabras clave relacionadas, ver si estamos logrando posicionar no solo contenidos sino imágenes o videos, es sumamente útil para evaluar nuestra estrategia en cuanto a palabras claves. Desfortunadamente después de los 7 días tendrás que pagar pero es una herramienta muy útil.

Enlace : Semrush

SE Ranking

Entre todas las herramientas encontramos otra excelente herramienta de paga que me gusta mucho es SE Ranking, esta herramienta te permite visualizar diferentes ranks en buscadores, analizar palabras claves, auditar tu sitio y en general esta pensado precisamente para ser una herramienta que sirva a todas las agencias de SEO y posicionamiento web, ahora que si no eres una agencia pero haces SEO, de verdad que te interesa.

Vista SE Ranking aquí : SE Ranking

SER Ranking

 

 

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.