El HTML o “Hyper Text Markup Lenguage”, es un código o lenguaje en el que los navegadores pueden leer un sitio web, incluso si usamos PHP por ejemplo, el resultado final que arrojará este código estará en HTML, por eso es importante conocer este lenguaje a fondo, si bien es imposible recordar con exactitud la enorme cantidad de <tags>, si podremos ir memorizando aquellos que usemos con más frecuencia, como en todo lenguaje una vez que nuestro vocabulario se incremente y se fije en nuestra memoria seremos capaces de comunicar mejor nuestras ideas y de lograr lo que imaginamos más fácil y rápidamente.

Si deseas leer sobre la definición exacta del HTML para ampliar nuestra introducción al html te recomendamos estos artículos.

 

Con estos materiales podrás ya tener una idea básica de lo que iras aprendiendo en nuestros cursos de DreaminMedia, abarcaremos todo sobre el HTML, como incorporar distintas herramientas como Javascript, o CSS, y poco a poco iremos creando un sitio profesional desde 0.

Hoy en día conocer HTML tiene un número de ventajas mucho mayor debido a que por ejemplo, Mercado libre permite insertar cierto HTML en su contenido, Ebay también, ¿A qué voy?. Aprender este lenguaje nos abrirá muchas puertas que iremos valorando con el tiempo, hace 10 años que aprendí este lenguaje, y aún hoy mientras escribo estos tutoriales para el curso, me resulta bastante útil.

Existen ciertas herramientas que nos permiten revisar nuestra “ortografía” o syntaxis al publicar un html, de esta manera no solo podemos dormir tranquilos sabiendo que un HTML esta bien escrito, la calidad de un HTML nos ayudará a obtener mejores resultados en los buscadores como Google, Yahoo, Bing y seguramente muchos otros buscadores que si bien no son los más importantes no le harán daño a tu sitio web.

Validar nuestro HTML resultará vital si queremos acceder a las primeras posiciones en Google, algunas veces tendremos que dejar de ser muy puristas, pero entre menos errores de validación tengamos en un sitio , mejores posiciones podremos ocupar en los resultados de Google.

Existen ciertos “parametros” de los tags que pueden ser pasados por alto, sin embargo utilizarlos no solo impactará la forma en la que Google lee nuestro sitio, también podremos obtener un mayor número de visitas gracias a detalles mínimos en la forma en que añadimos una imagen o colocamos un video, o incluso un simple enlace.

Estos aspectos son sin duda donde concentraremos toda nuestra atención debido a que el uso correcto de estas características se recomienda por algo, y estar consciente de todos estos detalles es lo que hace la diferencia al final cuando hablamos de un diseño web profesional comparado contra cualquier diseño web corriente.

HTML 5

Aunque el HTML 5 abrió una puerta grande para ciertas características web, también es cierto que utilizar html simple beneficia algunos detalles de compatibilidad, hoy en día este tema es casi obsoleto pero sin duda tener a la mano todos estos conocimientos beneficiará a nuestro sitio.

Más adelante detallaremos las ventajas del HTML 5 y también iremos detallando cuando es mejor ocuparlo y cuando realmente es simple HTML lo que estamos usando.

CSS & Javascript

Veremos como insertar nuestras hojas de estilo, como crearlas y como escribir reglas específicas para cada dispositivo, incluso basta un 1 solo archivo utilizando algunas inserciones de css para lograr un sitio resposivo. Veremos todo esto a fondo durante el curso y trataremos de apoyarte con las mejores extenciones o plugins, pequeños archivos que nos ahorran cientos de horas de trabajo y facilitan el movimiento de objetos y animaciones en el sitio.

Aprenderemos a instalar Bootsrap, Jquery y algunas otras herramientas que nos permiten combinar aspectos visuales con funcionales para lograr la mejor experiencia del usuario al navegar por nuestro sitio web.

Aprenderemos a consolidar un proyecto y a adaptar otros códigos para no tener que escribir un código desde 0 en todas las ocasiones, incluso en muchas ocasiones usar estas “librerías” incrementa los beneficios y disminuye las horas que necesitamos para lograr cosas grandiosas.

Me he tomado el tiempo de buscar los mejores tutoriales en la web, cada uno de nuestros capítulos mencionara de donde hemos tomado cada pedazo de información , pero nuestro resumen es un respaldo permanente de estos conocimientos que estarán integrados únicamente como tips, debido a que el contenido en su totalidad es 100% original, estos tips estan pensados únicamente para dar crédito a todos los sitios web de los cuales he aprendido bastante y a los cuales pretendo regresar un poco de lo mucho que me han dado (esperando que futuro alguien hiciera lo mismo) colocando los enlaces a estos sitios y sus respectivos contenidos cuando aplique.

Existen algunos foros o sitios web de conocimiento popular que también serán citados, muchos otros como stackoverflow, se han convertido en una base de conocimiento genial, y es prudente también tomar los mejores conocimientos vertidos en esta red. Si no sabes inglés no te preocupes, porque nosotros nos encargaremos de realizar la traducción de estos conocimientos ofreciendo el enlace directo para quienes saben inglés y prefieran estudiar la fuente directa. Tengo que mencionar esto , porque ha sido gracias a Stackoverflow donde he aprendido algunas de las cosas que “omiten” muchos de los sitios web más populares cuando uno estudia por su cuenta para detallar una especialidad.

Tenemos la fortuna también de contar con algunos aportes propios que se han vuelto populares en Stackoverflow y que mencionaremos cuando llegue el momento oportuno.

Esto es un proyecto comenzado a principios del 2016 y todo el contenido esta actualizado al día, trataremos de ir publicando a la mayor velocidad posible tanto los contenidos web como los videos, llegado su momento también haremos notas en caso de que sea necesario actualizar algún conocimiento en nuestra base.

El índice de los cursos en programación web puede ser consultado aquí

WhatsApp chat