2 agosto, 2015 Admin

Los 5 errores que las empresas pequeñas cometen en las Redes Sociales

Es muy común hoy en día debido a la facilidad para crear una página en facebook, que muchas empresas generen esta página, el problema suele ser el tipo de actividad que se presenta y sobre todo la falta de constancia por parte de las empresas para dar seguimiento a estas redes, seguir una estrategia y sobre todo evitar alguno de los siguientes errores.

1. No comiences a publicar sin una estrategia

Si no tienes una estrategia probablemente termines generando contenidos “tutty frutty”, ser disperso en las redes sociales no amplia el rango de personas a las que llega, por el contrario, ser dispersos al publicar genera mucho ruido en la comunicación el usuario jamás estable que pretendemos y esta falta de organización y constancia deteriorar la imagen y la presencia de la empresa en la red.

2. No compartas contenido que no se relacione

Si querer abarcar muchos temas esta mal, salirse del tema es peor. No olvides enfocarte en temas relacionados con tus servicios o productos, compartir cosas “chistosas” o divertidas no va a generarte clientes potenciales ni mayor popularidad entre las personas. El contenido relacionado a tu servicio y producto, si es útil para tus clientes potenciales.

3. No compartas fotos , videos o enlaces sin aportar un comentario,

Un saludo, una breve descripción, un comentario acerca del contenido que estamos compartiendo puede ser la clave para atraer a las personas a ese contenido que hemos lanzado como “anzuelo”, si la carnada en el “anzuelo” es buena , aún así suele ser más efectivo agitarlo un poco. Es en otras palabras la pequeña entrada que debe intrigarnos para que queramos saber más sobre aquello que acabamos de leer.

4. No satures de contenidos

Si bien es necesario estar al pendiente y revisar los mensajes, comentarios e interacciones de las personas para poder responder, publicar con demasiada frecuencia desestimara la presencia que hemos logrado y “cansarà” en terminos prácticos a nuestra audiencia. Evitar ser demasiado “molestos” consiste en dejar que las personas puedan extrañar un poco nuestras publicaciones, para que al publicar algo con mucha calidad de contenido, logremos ratificar la preferencia que el usuario amablemente nos ha otorgado.

5.No difames ni mientas

Usar publicidad engañosa en las redes sociales puede ser algo realmente negativo para nuestra empresa, al igual que en un comercial de televisión , radio, etc. Difamar o hablar mal de la competencia puede generar que además de un problema legal, deterioremos la imagen que nuestra empresa tiene ante el público. Hablar con la verdad nos hará ganar la confianza de la gente, lo cual es fundamental en cualquier aspecto relacionado con Publicidad.

Sin más por el momento les comparto el enlace a el texto o idea original que esta en ingles, la pagina es de Australia, pero en DreaminMedia siempre estamos buscando actualizarnos con la mejor información , misma que también queremos acercar a ti. (Enlace: http://www.allianz.com.au/business/small-business-insurance/news/what-small-businesses-should-not-do-on-facebook)

, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat