Los Grupos en facebook; mercados segmentados

Desde hace un par de años muchos de los foros más importantes en internet vieron mermado su tráfico debido a un fenómeno que comenzó a despuntar, “los grupos en facebook”. Fue a raíz de la creación de muchos grupos en facebook, que muchos sitios y foros importantes llegaron incluso a cerrar definitivamente.

La causa es simple, a diferencia de un foro, no es necesario registrarse (pues ya se esta registrado) y además recibimos la notificación dentro de facebook que es el sitio donde estamos frecuentemente. No hay que dejar la página donde también revisamos mensajes ajenos a nuestro pasatiempo o hobby, en otras palabras facebook integro un espacio que literalmente ocupó el espacio que los foros tenían.

Este fenómeno produjo otro muy interesante, ahora todos los publicistas y agencias contábamos con grupos segmentados de personas en cuanto a preferencias, es decir, si tenemos una refacción de motos, ya no necesitamos buscar los foros de motociclistas en línea, ahora podemos enfocar los esfuerzos a estos grupos en facebook que además están orientados normalmente a una región o lugar específico.

El impacto comercial que estos grupos han generado rebasa por mucho lo estimado, generando un movimiento de muchos millones de pesos a través de esta red social. Gente que vende Autos, Peceras, Juguetes, Teléfonos y hasta casas. Todo a través de esta red social.

Hoy en día en DreaminMedia contamos con más de 80 grupos o mercados segmentados, los cuales administramos y usamos para colocar la publicidad de nuestros clientes, mejorando cada una de las campañas que manejamos en redes sociales.

Si te interesa que realicemos una campaña en Redes Sociales para tu empresa, contáctanos. Permítenos mostrarte el gran impacto que podemos tener en tus ventas.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.