Google para PYMES

Posicionamiento en Google para PYMES y empresas

Hablar de posicionamiento en Google para PYMES y empresas es un tema importante hoy en día, ¿cómo puede una empresa generar posicionamiento?, en realidad el tema pasa por la generación de contenidos. Para poder posicionarse en Google se requieren contenidos, y las PYMES y empresas rara vez tienen material suficiente o experiencia en generar contenidos.

Generar contenidos sin embargo es gran parte de la clave en el posicionamiento en google, y sin embargo existen empresas que están posicionadas en Google a pesar de no tener buen contenido ¿a qué se debe?, veamos algunos factores que influyen.

Google Maps y el SEO

Google maps juega un factor relativamente importante ya que en algunas búsquedas de servicios lo normal es que antes que los resultados veamos el mapa, si logramos posicionar nuestro negocio ahí, de alguna forma estamos en el primer resultado, sumado a eso , si google detecta que hemos incorporado nuestro mapa en la web, esto le ayuda a relacionar, de la misma forma te recomendamos colocar tu web en tu descripción de google maps, al hacer esto es probable que google mejore tu posición un poco, muchos colocan un mapa en su web , y quizá no sea una ventaja, la desventaja es no colocarlo.

Usar Google maps para generar relación a un sitio web si da puntos, quizá no muchos pero es mejor que nada.

Contenidos patrocinados

Si bien es difícil generar contenidos, una buena solución es patrocinar contenidos, si nosotros ubicamos a un bloguero o un youtuber que tiene popularidad y tráfico podemos pagarle para que escriba o genere un contenido relacionado a nuestros servicios donde coloce un enlace a la web (backlink de calidad) y de esta forma hemos logrado obtener puntos de posicionamiento al ser recomendados en otra web , a través de un contenido indirecto.

Esta es una de las mejores formas de ir incrementando el SEO ya que hoy en día todos los blogueros y youtubers están abiertos a estás propuestas de hecho viven para eso y les encantan.

Patrocinar contenidos además suele ser bastante económico, no tanto así un video claro que el impacto de uno y otro se miden en base a la audiencia en el canal o página con que cuente este influencer.

Patrocinar Eventos

Otra buena idea para potenciar nuestra web es patrocinar eventos, al aparecer como patrocinadores logramos que la web del evento coloque un enlace a nuestra web, esto además de ser un backlink genial, ayudará en gran medida a generar tráfico hacía la web, el tráfico es indispensable para poder generar un domain authority importante, y el tráfico es finalmente lo que determina que tan bueno es un contenido, asegúrate de tener contenidos como videos en tu web que “alarguen” el tiempo de la visita del usuario durante estos eventos. Se vale colocar el video del evento.

Crear una galería de fotos del evento hará que la gente se busque por ejemplo y esto se puede compartir en redes sociales, por eso en muchos eventos ya ves botargas o animadores que te invitan a tomarte una foto y subirla, claro que ellos portan un letrero con un hashtag, esto para impulsar el tráfico hacía un sitio o una red social.

En estos eventos también puedes repartir o promocionar tu web poniendo la dirección en el mayor número de lugares posibles.

Rotula los autos de la empresa

Una gran forma de promover la web es rotular todo, desde los vehículos de la web, facturas, recibos, productos, todo absolutamente, esto hará que la gente que es tu cliente visite la web con más constancia, ya que tu mismo le estarás dando más relevancia.

Promocionar la web no solo se hace en medios electrónicos y eso es algo que muchos olvidan hacer.

Genera una plataforma o herramienta para tus clientes

Incluso tener una URL para que los clientes puedan generar su factura en línea es una forma eficiente de generar tráfico, darles un acceso para que puedan ver sus últimas compras, sus servicios o proyectos activos es una gran forma también de generar tráfico de calidad y visitas de mucha calidad al sitio.

Finalmente si no ofrecemos nada atractivo en el sitio , ¿por qué habría de estar en los primeros resultados de Google?, si un diseño web solo es bonito pero no tomó en cuenta a los usuarios del mismo, entonces no es un buen diseño, es solamente un diseño bonito. Este es un error que cometen en muchos en Google para PYMES y empresas.

Piense en el diseño de un carro, de que sirve si es bonito si el carro no enciende y no avanza, ¿de qué sirve?, ¿lo llamaría usted un auto?, pero se ve como uno, parece uno y esta bonito además. Con la programación web y la elaboración de un sitio web pasa exactamente igual.

Use Google Trends

Google Trends es una de las herramientas más geniales jamás inventadas por google. Esta herramienta nos permite analizar las tendencias en tiempo real de las búsquedas en google, podemos ver además estas tendencias a través del tiempo, y resulta muy útil para ver que palabras claves generan más tráfico que otras.

Esto es esencial, ya que pocas veces nos tomamos el tiempo de estudiar las palabras claves que le interesan a nuestro negocio, y esto es fundamental, pues una agencia nos hará sugerencias y seguramente serán buenas, pero siempre el cliente es el que conoce mejor su negocio y el tipo de búsquedas que podría o debería analizar.

Hablar de Google para PYMES y empresas pequeñas siempre es recordar que googel tiene las mejores herramientas para las empresas, si las usas bien, probablemente no necesites pagar por herramientas extras que te hagan análisis de keywords, solo bastará una buena empresa como DreaminMedia que te ayude a elegirlas y sobre todo a optimizar tu sitio en la parte técnica también para que puedas lograr los mejores resultados.

Dale la importancia justa.

Seguramente muchos encargados de Marketing de alguna PYME o pequeña empresa llegaran a esta nota tratando de saber cual es la estrategia que tienen que tomar para mejorar su posicionamiento en google, hablar de Google para PYMES también es hablar de competir como en cualquier otro campo de batalla, muchas empresas se asesoran con los mejores y contratan empresas especializadas en posicionamiento en buscadores.

Invertir en una empresa especializada puede ser la mejor opción además de todas las anteriores, pues mantener un sitio web completamente optimizado, funcionando al 100% y evitando todas las ligas rotas que pudieran existir es también una de las mejores maneras de lograr y mantener un SEO y un SERP adecuado para tu empresa.

Minimizar la importancia y tratar de dejarle esta importante tarea a un plugin de wordpress, o a la cantidad de palabras o keywords que tenemos en una nota es muy poco si realmente queremos crear una estrategia de posicionamiento web que de resultados. Dale la importancia justa a la batalla en Google finalmente hoy en día es la mejor manera que existe para lograr clientes nuevos, no lo digo yo, los números están ahí.

Invierte en un gran sitio web

Un gran sitio web que tiene herramientas para tus clientes será mucho más fácil de posicionar que un sitio que solamente contiene algunas paginas con información que además no ofrece ningún diferenciador con tu competencia (ni para los clientes ni para el robot de búsqueda).

Invertir en herramientas que generen una plataforma real y funcional en tu sitio web es la mejor manera de crear una comunidad que realmente visite tu sitio e interactúe en el. Es sin duda una de las mejores maneras de ofrecer contenido de calidad, contenido que esta relacionado con tus servicios y productos.

¿Qué herramienta ofrecer?, depende de tu negocio, de tu capacidad de inversión, de tu visión pero sobretodo de tu creatividad.

No dejes de invertir en un gran sitio web, de verdad lo verás reflejado en tus ventas. Luego veremos mucho más de Google para PYMES y empresas.