24 abril, 2015 Ramón Chávez

¿Qué es un bot?

El término “bot” es un aféresis de la palabra “robot”, bot es un programa informático diseñado para imitar el comportamiento de alguna persona, ya sea para realizar algún trabajo o incluso para responder de alguna forma según las palabras o el contenido de algún correo. De esta forma las automatizaciones de algunos trabajos de escritorio se han logrado automatizar en muchas empresas.

Los bots sin embargo son también una espada de dos filos, lo que puede ser una excelente herramienta, también puede convertirse en un elemento negativo, por ejemplo si son usados literalmente para hacer spam en redes sociales pueden dañar a la imagen de un negocio más que beneficiarla, en el caso de los políticos ha resultado útil al poder usarlos para combatir los famosos hashtags con los que se definen los “Trend Topics” en twitter. 

Al igual que los robots, los bots pueden ser programados para cualquier tarea que pueda ser realizada por un programa informático actual, para automatizar y generar el algoritmo todo depende del objetivo que la empresa busque alcanzar, en DreaminMedia contamos con algunos robots que nos permiten manejar cuentas en Redes Sociales para posicionar algún producto sin llegar a manejar spam, usando los grupos como target principal, logrando resultados bastante positivos.

Se puede programar un bot para que publique las ultimas noticias de tu web en twitter sin que tengas que hacerlo manualmente, además de que puedes programarlo para que publique quizá tres veces al día en distintos grupos, para que el alcance sea mayor y no se caiga en algún tipo de actividad que pueda parecer spam.

Un bot que pueda seguir una conversación es bastante útil, muchas empresas los usan para responder algunas de las preguntas más frecuentes de sus consumidores por ejemplo en twitter, si preguntan el teléfono de alguna sucursal, la dirección etc, el bot puede distinguir en la pregunta las palabras clave que activan cierta respuesta por ejemplo el teléfono de cierta sucursal, etc. Esto hace que la atención al cliente sea inmediata y eficiente.

En DreaminMedia Querétaro hemos comenzado la maquetación de algunos bots que esperamos lanzar al mercado muy pronto, estos bots te ayudarán con algunas funciones de las que hablaremos en su momento. Manténte al pendiente y suscríbete al newsletter.

, ,
WhatsApp chat