1 mayo, 2015 Ramón Chávez

Ofrecemos volanteo físico y volanteo digital en Querétaro

En DreaminMedia hemos desarrollado un servicio integral y completo que incluye tanto la planeación de un mensaje, el diseño del volante o “flyer” que llevará el mensaje, y una estrategia que nos permita distribuir el mensaje de forma física, virtual o ambas de forma eficiente según sea la necesidad del cliente y el objetivo que este desee lograr.

Actualmente contamos con más de 150 grupos localizados con una capacidad total de 259,000 personas en el estado de Querétaro. La mayoría de estas personas se localizan en los grupos de consumo altos debido a su poder adquisitivo (tienen acceso a internet, probablemente celular inteligente y probablemente también tienen computadora). Esta ventaja nos permite entregar el mensaje a grupos específicos y plenamente identificados de tal suerte, que podemos mejorar los targets de una campaña de volanteo física. Sin embargo en ocasiones es bueno acompañar la campaña virtual con apoyos en las calles y material físico que incrementen el impacto de una campaña.

En el caso de las campañas enfocadas a una zona específica de la ciudad, se marcan en un mapa las avenidas y zonas estratégicas donde se pueden colocar anuncios a través de pancartas o gente repartiendo volantes. Esto a su vez nos permite entregar en los volantes una dirección web para que la gente que se interese en el volante quede registrada a través de su visita, con esto google analytics nos puede decir si llego específicamente a través del volante.  De esta forma además usted puede regalar algún beneficio o promoción que le permita captar un cliente nuevo que seguramente le generará ingresos.

¿Qué es el volanteo virtual?

El volanteo virtual consiste en publicar una imagen (volante) en distintas redes sociales como facebook, twitter e instagram, la publicación es realizada por bots (robots) en horarios programados varias veces al día , estos bots se encargan de publicar en distintos grupos y con la finalidad de aparecer en las publicaciones recientes de grupos previamente seleccionados en base a los intereses de los usuarios.

Por si acaso esta de más mencionarlo los grupos en facebook son espacios donde la gente comparte algún interés en común, puede ser algún genero musical, un hobby, algún club, en fin, existen un sin número de grupos y solo es cuestión de seleccionar los targets adecuados para que su producto se posicione de manera segura.

Metodología de Nuestras campañas

Como mencionamos brevemente en la introducción los pasos que seguimos durante una campaña son:

1. Planeación del Mensaje

En esta etapa la comunicación con el cliente resulta primordial para lograr entender cual es el objetivo de la empresa y cual es el mensaje que desean hacer llegar a la gente, si se trata del lanzamiento de un nuevo producto, si se trata de una empresa que necesita incrementar sus ventas o cualquiera que sea la necesidad. Durante esta etapa decidimos si es necesario usar mensajes virtuales y/o físicos, y decidimos que análisis es pertinente para posteriormente poder diseñar y entregar el mensaje de forma eficiente.

2. Diseño del Mensaje

Aunque podría parecer que la planeación y el diseño de un mensaje son lo mismo, en realidad son complementarios, para poder diseñar un mensaje de forma adecuada se requieren tener los objetivos claros y esto solo puede suceder con la planeación necesaria. Muchas veces durante el diseño del mensaje se crea también alguna forma creativa con la cual se entregará el mensaje incrementando sustancialmente el nivel de eficiencia en una campaña.

Durante el diseño del mensaje se decide si se utilizará solo una imagen, algún video y se realizan algunas propuestas al cliente para que este decida en base a sus objetivos y presupuesto la mejor opción.

3. Elaboración el Mensaje.

Para la producción del mensaje contamos con las herramientas más modernas de producción digital , incluida una isla de edición para video, un estudio de grabación profesional en Audio y personal capacitado en Diseño Gráfico y Ciencias de la Comunicación.

Durante este paso realizamos algunas propuestas que son enviadas al cliente y trabajamos en conjunto para elaborar algo que sea del completo agrado y finalmente aprobado por el cliente.

4. Entregando el Mensaje

En el caso de las campañas virtuales, programamos bots desde perfiles o usuarios en facebook que publican el mensaje en los grupos indicados, estas publicaciones se realizan de forma periódica y con la finalidad de mantener el mensaje o publicación en las primeras publicaciones dentro de la red.

Contamos con un programa que nos permite administrar las campañas y nuestros robots de forma que todo se realiza puntualmente y sin hacer spam, ya que el spam consiste en bombardear sin sentido algunas redes, lo cual es completamente negativo para la imagen de su marca o empresa.

Los intervalos de los mensajes se planean de tal forma que la gente no se sienta abrumada en un grupo específico por la cantidad de mensajes lanzados al mismo, somos muy cuidadosos con este detalle y prácticamente buscamos convencer y agradar, ofreciendo material de calidad que hable bien de su marca, empresa o negocio.

Experiencia

A pesar de que hemos trabajado para compañías grandes como Suzuki, McDonalds, algunos Partidos Políticos, Azoo México, entre otros. En DreaminMedia mantenemos nuestra filosofía de llevar nuestros servicios a las PYMES ofreciendo precios razonables y que sean viables. Ofreciendo además resultados constantes, es por esto que no solo PYMES sino grandes empresas buscan nuestros servicios.

Te recomendamos leer también

¿Qué es un Bot?

, , ,
WhatsApp chat