Ejemplo práctico SEO

Ejemplo SEO práctico de como posicionar un URL en google

A continuación les voy a presentar un ejemplo práctico sobre la estrategia que usamos para posicionar una URL que contenía una pequeña calculadora que programamos hace un par de años y que increíblemente hoy genera dinero gracias a Google Adsense y gracias al esfuerzo que hicimos para posicionar esta URL en Google, hoy es el resultado número 1.

Antecedentes del ejemplo SEO

Hace algún tiempo para un cliente creamos una comunidad de acuarios en línea para México, específicamente el Club de Acuariofilia México durante algún tiempo y gracias a los contenidos logramos posicionar el sitio en un buen lugar dentro de google , dentro de esos contenidos una nota hablaba acerca de como se calculaba el ancho del cristal de un vidrio en un acuario, la nota tenía el gran defecto de que para calcular la presión se requieren unas formulas que son simples pero no lo son para todos. La entrada sin embargo destacaba en las estadísticas de Google Analytics así que decidí programar una calculadora específicamente para este tema aplicando las fórmulas que tenía, en resumen hice un gran contenido y una gran herramienta para las personas que necesitaban una herramienta para esto.

El desarrollo

Una vez que la herramienta estaba terminada había una oportunidad de crecimiento sobre el tema de calculadoras, así que para mejorar el posicionamiento del tema,  compramos el dominio calculadoras.tech y de inmediato programamos algunas otras calculadoras muy básicas, hoy en día seguimos desarrollando calculadoras cuando el tiempo lo permite.

Gracias a un enlace desde el contenido a la calculadora en pocas semanas, ya lograba hasta 400 clicks en google cada día, esto por supuesto ha ido en aumento hasta el día de hoy. Gracias al tráfico la cuenta de adsense que colocamos en este sitio comenzó a dejar una pequeña cantidad alrededor de 300 pesos al mes. Nada mal y esperamos que pronto esa cifra aumente gracias al resto de calculadoras que estamos desarrollando.

La URL ejemplo SEO : http://calculadorass.tech/index.php?page=calculadoras/calculadora/1/Calcular el grosor de vidrio en un acuario

Para lograr esto también procuramos hacer un sitio rápido y sencillo y gracias al nombre del dominio y el tema logramos colocar muchas palabras clave relacionadas con calcular y calculadoras. También añadimos las palabras claves dentro la URL como puedes ver lo cual es considerado una buena práctica (quizá esencial, por eso se llaman URLs amigables). Y cabe mencionar aquí que una tarea pendiente es mejorar nuestras URLs ya que se pueden hacer más amigables aún eliminando el index.php entre otras cosas, pero por ahora funciona muy bien y sirve para ejemplificar como lo más importante es la Calidad de contenido.

Google ofrece ya cierto tipo de calculadoras precisamente porque hay un significativo numero de usuarios buscando estas herramientas, programar una calculadora científica que compita con el lugar 0 de posicionamiento en Google (aparece su calculadora antes de los resultados) es simplemente absurdo.

Sin embargo google no tiene una calculadora para poder calcular el grosor de vidrio que requiere un acuario y es un tema delicado cuando vas a poner un acuario en casa y no quieres accidentes.

La calculadora que hicimos tiene un excelente tiempo de uso por el usuario, hasta 15 min y un promedio de 4min, esos tiempos le dicen a google que el contenido dentro de esa URL tiene mucha calidad, y así es.

Como vimos en este ejemplo SEO cuando queremos posicionar una URL tenemos que pensar no solo en palabras clave, urls, y similares, es básico , fundamental pensar en que el contenido que vamos a crear sea realmente útil para el segmento al que vamos dirigido. Para eso podemos basarnos en Google Analytics como hicimos, o bien puedes usar Google Trends una excelente herramienta para poder determinar que tipo de tendencias tienen las búsquedas y para que encontremos alguna oportunidad dentro del tema de nuestro interés o no , pero que finalmente tenga potencial para posicionarse en Google.

Muchas veces adaptar la tendencia a nuestros contenidos será sin duda la mejor forma de posicionar una URL o dirección o sitio web (como prefieras llamarlo) en Google.

Espero que este ejemplo práctico que en esencia te demuestra lo fundamental y lo que tienes que priorizar cuando vas a posicionar un sitio web. La calidad del contenido

Ejemplo SEO práctico.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.