29 septiembre, 2015 Admin

La Ciencia Exacta de los Negocios

Aunque la Mercadotecnia y los Negocios no son ciencias exactas, es más ni siquiera son son ciencias, son el conjunto de técnicas y estrategias empleadas por los seres humanos para estudiar y entender los mercados, lograr mayor impacto en ellos, así es que por estas razones y muchas otras, medir los resultados suele ser bastante relativo, si es que solo nos enfocamos en el resultado final, que es el capital logrado o acumulado.

Sin embargo como en todo, entender los procesos que rodean un fenómeno determinado o al menos tratar de, nos ayudará a determinar las mejores estrategias y las mejores técnicas que podemos emplear para lograr nuestro Objetivo.

Por esta razón en DreaminMedia estamos desarrollando nuestro propio estudio, el cual no pretende crear una ciencia exacta nueva, ni descubrir un hilo negro, por el contrario solo pretende establecer nuevos métodos y formas que involucren las nuevas tecnologías y que aporten una serie de datos que serán útiles no solo a nuestros clientes, sino al público en general.

Estos documentos los iremos publicando poco a poco a través de nuestro sitio web, actualmente nos encontramos capturando y evaluando todos los datos que podemos recoger a través de las distintas herramientas a nuestro alcance. De forma paralela acompañaremos estos documentos con un método práctico y simple, que permitirá a cualquiera que lo desee, aprender los principios básicos en Administración de Empresas, de esta forma pretendemos ayudar y potencias los negocios de los Pequeños y Medianos empresarios, los jóvenes emprendedores y todo aquel que desee construir su negocio propio. La verdad es que el secreto más importante esta en ser lo suficientemente organizado y constante, de otra manera, cualquier método y cualquier estrategia descubrirá su derrota ante la no-acción y la mala praxis de nuestras ideas.

¿Cuál es la diferencia entre un Negocio exitoso y un Negocio que fracasa?

Aunque la pregunta parece ser simple y obvia en realidad encierra una serie de factores variables bastante interesantes, podríamos pensar que basta con tener un negocio limpio, ordenado, con buena publicidad, ubicación, información, pero aveces esto no basta, a veces existen ciertos factores que parecen “invisibles”, pero que pueden impactar de forma definitiva en los resultados de un negocio o empresa.

Hoy en día los negocios en línea han traído una nueva dimensión para los negocios, y lo que hagamos o dejemos de hacer en nuestra plataforma web determinara un aumento o un daño en nuestra imagen, por esta razón, cuidar cada detalle de nuestro negocio en línea es fundamental para alcanzar el éxito.

La tecnología de internet es realmente nueva, pues hace menos de 50 años que comenzamos a usarla y hace menos de 10 que logramos generar suficientes ventas en línea para considerar a internet un mercado importante. Internet es una rama de los negocios apenas explorada, un terreno donde la innovación y los aportes apenas comienzan, es pues un lugar donde aún no hemos visto nada.

Que mejor oportunidad podríamos pedirle a la vida, sino un terreno fértil y aún poco explorado, que no es una promesa, sino una garantía , la punta del iceberg de la nueva era digital que apenas comienza.

Sin lugar a dudas, y sin bromear, lograr un negocio exitoso en internet puede significar crear el nuevo imperio que dominará una cierta rama de los negocios, un cierto tema específico del que ahora no existe nada en formato digital, o lo que existe es demasiado pobre comparado a lo que la tecnología ofrece ya. Internet avanza día con día, hora con hora, y apesar de eso, internet sigue siendo una tecnología pre-historica, es decir, seguramente estamos viviendo el internet más lento y atrasado de la historia, y el verdadero internet y sus verdaderas posibilidades aún están por llegar.

Llegará el día en que las conexiones y los puntos de acceso sean mucho más rápidos y modernos, internet terminará siendo una red pública destinada a generar mercados y movimientos de capital inmensos, incluso hoy en día pese a los pocos años con que cuenta la historia del internet, ya comienza a devorar mercados, y ya mueve capitales inimaginables hace algunos años.

Abrir una tienda en internet requiere una inversión del 10% de lo que costaría abrirla en realidad, los gastos operacionales también disminuyen radicalmente, todos estos factores son una catapulta que cualquier administrador de negocios con experiencia vería como un diamante en bruto. ¿Y la exposición?, pues esa es básicamente una tarea que depende de nosotros y de nuestra estrategia, pero la era digital tiene ya todas las herramientas que necesitamos para exponer nuestro negocio ante millones de clientes potenciales.

Hace algunos años realizamos este video, los números ahora han aumentado mucho, pero la idea del video sigue vigente. Por ahora les dejamos este pequeño video, pero esperen un método concreto y enfocado muy pronto, mismo del que iremos mostrando todos los resultados obtenidos, en distintos negocios que lanzaremos experimentalmente y algunos de los cuales ya hemos comenzado a posicionar en internet.

, , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat